La ingeniería civil es una disciplina que se enfoca en la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras y edificaciones. Si bien es cierto que esta carrera está estrechamente ligada al sector de la construcción, existen diversas salidas profesionales que abarcan diferentes ámbitos. En esta entrada de blog, exploraremos algunas de las opciones de empleo más populares para los ingenieros civiles:
Ingeniero de estructuras
Los ingenieros civiles que se especializan en estructuras se encargan de diseñar y analizar las cargas y fuerzas que actúan sobre los edificios y las estructuras. Estos profesionales trabajan en estrecha colaboración con los arquitectos para garantizar que los diseños sean seguros y eficientes.
Ingeniero geotécnico
Este tipo de ingeniero civil se enfoca en el suelo y los cimientos de los edificios y estructuras. Trabajan en colaboración con los ingenieros de estructuras para diseñar cimientos y estructuras que sean resistentes a la compresión, la tracción y otros tipos de fuerzas.
Ingeniero hidráulico
Ingeniero de transporte
Ingeniero ambiental
Estas son solo algunas de las muchas salidas profesionales que existen para los ingenieros civiles.
Si estás interesado en seguir una carrera en este campo, te recomiendo que te informes más sobre estas opciones y cualquier otra que puedas encontrar.